Finis Laborae



Los últimos días antes de las vacaciones son como cuando tienes muchas ganas de ir al baño. A medida que te acercas a tan preciado fin, el retrete, más intensa es la presión en la vejiga y peor soportas los incontables minutos, gordos y lentos, que con un caminar oscilante parecen perder cuerda.

La contra, en el deseo, es que al final todo llega, aunque las expectativas siempre desemboquen en una irremediable desilusión proporcional.
Estas fiestas nos vamos a Italia, a la Toscana, y desde allí espero poder escribir sobre las cosas curiosas que la vida te va mostrando cuando cambias de ambiente. Recetas de cocina, historias y estatuas, paisajes y fotografía…

un verano en la toscana

Si me esfuerzo un poco ya puedo sentir el sol lamiendo mis párpados… ¡Por las barbas de Baco! Qué nos deparará la bella Italia!

… vaya… por un momento he creído que iba a mearme encima.

Nota: Ya se que se dice finis laboris, pero es que el finis laborae me recuerda al finis africae de Umberto Eco en el Nombre de la Rosa, y me gusta más.


Artículos relacionados:


Comentarios: (4)

4 thoughts on “Finis Laborae

  1. ¿Te vas a la Toscana? Lo primero que pienso cuando escucho esa palabra en mi cabeza son dos cosas: “Bajo el sol de la Toscana” y vino. ¿Cuál crees que prefiero?

  2. Sin duda, un buen vino bajo el sol de la Toscana tiene poco que envidiar al paraíso.
    Si se puede, es mejor no tener que elegir entre las cosas buenas. ¿no crees?

  3. Oiga Señor Massana, menos mal que ha puesto esa nota a pie de post sobre corrección lingüística, que ya veía yo un alud de emails de queja jeje. En fin, que vaya bien el viaje a ver si nos deleitas con algunas fotos de las tuyas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *