APUNTES PARA EL INTERESADO EN VIAJAR AL PÉRINGORD
Situado al sud-Oeste de France, el Périgord es una comarca de exquisita belleza medieval, y un magnífico paraje para los amantes de la naturaleza, la buena comida o el vino.
Donde dormir:
Yo aconsejo buscar alojamiento entre la infinidad que campings que podemos encotrar por la zona. Su precio es realmente escepcional, y suelen disponer de comodidades más que aceptables. Si no somos de los que gusta de dormir en el suelo siempre podremos buscar una mobil home, que aunque pequeña, nos garantiza cierto conford.
Clima:
Agradable, pero suele llover o lloviznar a menudo. En verano, por lo menos, esto no es un impedimento para disfrutar del lugar.
Comida y bebida:
Un paraíso para los amantes de la buena comida, y sobretodo, de la comida francesa. Los sibaritas podrán deleitarse con todo tipo de patés y preparados a base de pato o oca. El vino también es un producto característico del lugar, y enspecial un blanco llamado Monbazillac, de sabor dulce, intenso y peculiar. Lo malo es que en una comida el vino suele ser comparativamente muy caro, alrrededor de los 20 euros, sin embargo, el agua es gratis.
Lugares de Especial Interés:
Sin contar con los pueblecitos de carácter medieval que iremos encotrando por el camino, que ya de por si tienen un atractivo, la zona está plagada de castillos, en mayor o menor grado de conservación. Muchos de ellos responden al prototipo de castillo del medievo que nos han inculcado películas e iconografía, así que al recorrer sus corredores y salones podremos vernos transportados facilmente a otros tiempos.
Por otra parte, la tipología de la roca de la zona hace que haya vayas “baumas” que habían sido antiguamente habitadas. Son endiduras en la roca de las laderas de las montañas con suficiente embergadura como para albergar una casa, o incluso un pueblo entero, suspendido a decenas de metros con el filo del abismo muy cerca de donde transcurria la vida.
Agosto 2006
No recordaba aquestes fotos!! que chules, si no et sap greu agafare la del carrer amb edificis per fer un cuadre 🙂 per cert, finalment els comentaris han quedat molt wapos